Es una manera cómoda y rápida de ingerir proteína y carbohidratos de calidad. Los cereales Weetabix provienen del trigo entero, en un 95%. Su alto contenido en fibra ayudará a retrasar la absorción de este batido, con lo que lo hace un perfecto tentempié entre horas. Yo los conocí gracias a mi entrenador Fidel, allá por el 2007.
Por ejemplo podemos tomar uno de estos batidos cuando no podemos comer en el trabajo. Las piezas de Weetabix se desmenuzan y se mezclan casi, casi bien, pero es mejor no usar la rejilla. Si se toma en casa se puede usar una cuchara para ir removiendo, o mejor aún, para ir comiendo. Si se toman directamente del mezclador lo que hago es ir dando «removidas» y para adentro a cada trago, para evitar que se quede todo el Weetabix abajo.
Por cada 100g ingeriremos 69g de carbos, 12g de proteínas, 2g de grasas y 10g de fibra. Por cada 2 piezas (37,5g) 25,7g de carbos, 4,3 de proteínas, 0,8g de grasas y 3,8g de fibra.
Si queremos cubrir alguna comida que no pudiésemos hacer, o un desayuno, por ejemplo, podríamos usar:
- 40g de Proteína de Suero Lácteo.
- 4 Piezas de Weetabix.
- 350ml de Agua fría.
- Canela (si el sabor del batido es de vainilla queda genial).
De esta manera tendríamos:
- 40g de Proteína (sobre un cálculo para redondear de un 80%) 32g de proteínas. 4g de carbos y 2g de grasas.
- 75g 4 Piezas = 8,6g de proteínas, 51,4g de carbos y 0,8g de grasas.
El batido completo quedaría:
- PROTEÍNAS 40g
- CARBOHIDRATOS 55g
- GRASAS 3g
Nunca se debe sustituir una comida, pero este batido podría ayudarnos cuando no podemos ingerir, por ejemplo: 200g de pechuga de pavo, 120 de arroz basmati (en seco) y media cucharadita de aceite de oliva virgen extra, sin contar con algo de verdura que nos aporte fibra (como tb lo hace Weetabix), vitaminas y minerales (y sin apenas kcalorías).
También se le podría añadir un yogur desnatado, añadiendo un poco más de agua.